Méndez: “El Paro General es una advertencia del movimiento obrero organizado y del conjunto del pueblo”

El concejal de Unidad Ciudadana, Darío Méndez, reafirmó el compromiso de ese espacio político con “los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y de nuestra gran ciudad”.

A través de su perfil en la red social Facebook, el concejal tandilense por Unidad Ciudadana se pronunció en relación al Paro General decretado por la CGT y las dos CTA para el día de hoy y reafirmó el compromiso de ese espacio político con los “los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y de nuestra gran ciudad”.

El edil entiende que desde finales del año pasado, con motivo de la Reforma Previsional que la Alianza Cambiemos logró aprobar en el Congreso Nacional, se abrió un nuevo escenario “cuyo objetivo fue concretado parcialmente” ya que se trataba de “un paquete de reformas que tenían por objetivo la fragilización del sistema de seguridad social, la transferencia de recursos de los sectores más postergados a los más concentrados de la economía, y la flexibilización y eliminación de derechos laborales”.

“Lejos que acusar recibo de la preocupación que estas políticas provocaron en los trabajadores y trabajadoras, el gobierno nacional continuó con una política agresiva de aumento de tarifas, precarización de las relaciones laborales y debilitamiento del estado. El acuerdo con el FMI es una señal de la extrema necesidad ante la cual se encuentra la Argentina, que producirá mayor dependencia y mayor vulnerabilidad social” advirtió Méndez.

El dirigente destacó que la obstinación por insistir en “la repetición tozuda de políticas que nos llevaron al desastre entristece, pero sobre todo produce alarma entre quienes conocemos sus terribles consecuencias” y agregó que “la reforma laboral y una nueva oleada de aumento de tarifas, contribuyen a un debilitamiento aún mayor del poder del estado para adoptar políticas soberanas de inclusión social”

“Este paro general es una clara advertencia del movimiento obrero organizado y del conjunto de nuestro pueblo. No queremos volver a vivir una nueva crisis que justifique un nuevo ajuste, que provoque una nueva crisis que justifique otro ajuste. Sabemos cómo termina, cuando no queda nada, se van” advirtió el edil quien anticipó que volver a “reconstruir los lazos sociales y poner la bandera en alto es una tarea ardua y costosa”.

Sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras en nuestra ciudad, Méndez expresó que “ya se siente el impacto de las políticas de ajuste. La precariedad se ha convertido en la regla para la creación de empleo, cuando debiera ser una excepción en retroceso. Queremos revertir esa tendencia, y las políticas actuales la están asentando. El bloque de Unidad Ciudadana adhiere al paro general convocado por la CGT y la CTA. Nuestro compromiso está con los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, y de nuestra gran ciudad”

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba