La industria textil advierte que están en peligro más de medio millón de empleos

Distintas cámaras empresarias como también sindicatos y asociaciones dieron a conocer un fuerte comunicado que da cuenta de la crisis que atraviesa el sector de calzado e indumentaria en el país. Según sus estimaciones, si persisten estás políticas económicas se encuentra en peligro 500 mil puestos de trabajo.

El sector industrial textil interpresa que “la continuidad de este escenario pone en riesgo a nuestros entramados industriales y con él a los más de 500 mil puestos de trabajo directos que nuestras cadenas emplean”.

Para los industriales textiles, la crisis que atraviesa el sector se debe a “una profunda retracción de la demanda como producto del deterioro del poder adquisitivo de la población”. También se agrega que “una persistente presión de las importaciones que provoca una sensible pérdida de participación sobre el reducido mercado local” y “una fuga de consumidores hacia mercados externos como consecuencia de un persistente proceso de emisión de turismo de residente” que se concibe como “un proceso de exportación de consumo”.

“Nuestras plantas industriales tienen niveles de eficiencia y productividad de clase mundial” dicen desde el sector en referencia a las críticas por falta de competitividad que recibieron. Y afirman que soportan una “fuerte presión tributaria; altas tasas de interés; servicios financieros raquíticos y caros; concentración de los canales de comercialización, renta inmobiliaria exacerbada; costos logísticos y de energía por encima de los de la región”.

También agregan que si se implementan cambios de políticas para el sector se podrían generar un millón de puestos de trabajo y lograr exportaciones por 2 mil millones de dólares.

El documento lleva la firma de Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires, Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado, Fundación PROTEGER, Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina, Federación de Industrias Textiles Argentina y Asociación Obrera Textil entre otros.

(Infocielo)

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba