Cañonero, el nuevo vice del BCRA, es socio del fondo que compró el último bono que emitió Caputo

Gustavo Cañonero, socio del fondo norteamericano Templeton y ex economista del FMI, asumirá como vicepresidente del Banco Central. El cambio se da tras la salida de Federico Sturzenegger y su segundo, Lucas Llach.

Se trata de un viejo amigo de Luis Caputo, fueron compañeros de trabajo en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003 donde se hizo responsable de las decisiones para mercados emergentes.

Además trabajó como economista del Fondo Monetario Internacional para el Departamento Europeo y el Departamento del Hemisferio Occidental y tuvo a su cargo investigación económica para Latinoamérica en Salomon Brothers.

Cañonero es también director del GRUPO SBS, socio del fondo norteamericano Templeton que “salvó” al BCRA después del último supermartes de Lebacs.

Este fondo tildado de “buitre” lideró la demanda de Bonos del Tesoro (BOTE), que Finanzas colocó por un total de 73.250 millones de pesos.

Ahora Caputo será el jefe de Cañoñero, el hombre Templeton en la Argentina por lo que se abre un nuevo conflicto de intereses.

El economista Sergio Chouza, docente e investigador UBA y de Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), puso además la lupa en el desalentador diagnóstico de Cañonero para la economía del país.

“Se refiere a la situación actual de nuestra economía como de ´notable fragilidad fiscal y exter´ en una presentación de hace pocos días para su consultora SBS Asset Management”, indicó desde su cuenta de Twitter.

 

 

 

Fuente: Diario Pulse

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba