La esperanza vence al odio

Rodolfo Walsh solía decir que “el periodismo es libre o es una farsa, sin términos medios”, y quienes hacemos Pulso Noticias aplicamos dicho pensamiento en este emprendimiento cooperativo que lanzamos en el Día del Periodista con la mayor de las ilusiones y esperanzas. Se trata de la evolución de una transformación que comenzó allá por febrero de este año, cuando nos arrebataron nuestros puestos de trabajo del diario Hoy y la Red 92 de manera ilegal y arbitraria.

Pulso Noticias es el resultado de una lucha por nuestros derechos laborales y nuestra dignidad que, de un día para el otro, fueron violados, dejando desamparadas a 149 familias. Lejos de amedrentarnos, con compañerismo y lealtad, 23 compañeros y compañeras despedidas encaramos la ilusión de crear este nuevo diario digital que busca brindar a la ciudad de La Plata y la región un medio necesario para entender la compleja realidad que nos rodea.

En un contexto de crisis, donde los medios de comunicación cierran por decenas a lo largo y ancho del país, Pulso Noticias intenta ser una voz que abra un nuevo canal de conexión con la sociedad. Profesionales destacados en todas las áreas del periodismo buscamos dentro del complejo entorno socioeconómico en el que estamos inmersos ganarnos nuestro sustento haciendo lo que más nos gusta y que hemos elegido con renovada pasión: la profesión periodística. En este caso, de manera colectiva.

Muchos nos dicen que estamos locos por sumergirnos en la aventura de crear entre todos una cooperativa informativa donde todo se decide en conjunto y donde lo que cuenta es el valor de la palabra. Quienes integramos este proyecto colectivo creemos que nunca hemos estado tan cuerdos como ahora que, rompiendo con las amarras del desencanto y la decepción, nos hemos echado a navegar por lo que nos depara cada nuevo amanecer en la arena de la información, en este camino de la autogestión.

Hoy, tras meses de lucha y desengaños, nace un sueño llamado Pulso Noticias. Esperamos que nos acompañen en este nuevo emprendimiento, en el que dejaremos rodar la utopía creciente de vencer al odio con nuestras mejores armas: la pluma y la palabra.

*Publicado en Pulso Noticias

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba