La movilización contra el FMI fue invisibilizada en la agenda de los grandes medios

Bajo el lema “La patria está en peligro”, consignan el “rechazo” al FMI en una “masiva marcha opositora” (La Nación) o “opositora populista” (La Prensa) o “acto opositor” (Perfil) contra el rumbo económico del Gobierno. Este eje obtiene una moderada visibilidad en el temario porteño y vale la pena destacar que Clarín y La Nación, los diarios más vendidos del país, prefieren imprimir en sus tapas un partido de Rugby de los “Jaguares”.

La agenda porteña arma dos construcciones en torno a la fiesta patria. Por un lado, Clarín, La Nación y La Prensa subrayan el reclamo de la Iglesia al Gobierno en el Tedeum. Por su parte, Página/12 y Crónica se van al Obelisco para dar cuenta de la movilización contra el FMI. Perfil se dispersa.

Con la mira puesta en el Tedeum del 25 de Mayo, Clarín decide poner el acento en el “mensaje” de la Iglesia frente a Mauricio Macri y consigna que “La Iglesia endureció su posición contra el aborto y pidió por los pobres”. El matutino asegura que “en el Gobierno interpretaron esas palabras como moderadas y evitaron confrontar”.

La Nación también subraya esta “fuerte apelación de la iglesia contra la legalización del aborto” y da cuenta de una “ofensiva” de las organizaciones católicas en el Congreso.

Por otro lado, Página/12 consigna que “una multitud integrada por diversos espacios políticos, sociales, gremiales y culturales se movilizó bajo la consigna “La patria está en peligro” y contra el acuerdo con el FMI”. El diario titula “a fondo contra el fondo”.

En este marco, Crónica considera que fue una “marcha opositora” y titula “una multitud contra el FMI”. Advierte que los manifestantes “repudiaron” las negociaciones del gobierno con el organismo multilateral de crédito.

Perfil, por su parte, anticipa que “lanzarán plan ‘subsidio cero’” y fija que el Gobierno “ajusta a empresas públicas para achicar déficit”. Según el bisemanario, esto es “parte de la negociación con el FMI y el acercamiento a la OCDE”. Ese matutino también advierte que el Gobierno espera una “ola de reclamos” y consigna a Carolina Stanley, titular de Desarrollo Social, como la “ministra antiprotestas”.

 

 

Fuente: DSD

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba