Cierra el #MayoTeatral: mirá la programación

Desde el jueves 24 al jueves 31 de mayo, subirán a escena importantes puestas teatrales destinadas a diversos públicos en el marco del 18° Mayo Teatral, ciclo que organiza la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil junto a las salas independientes Bajosuelo, Club de Teatro y La Fábrica, con el acompañamiento de la Universidad Nacional del Centro a través de su Coordinación de Cultura y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.

Desde la reapertura del Teatro del Fuerte, ocurrida en 2001, hasta la actualidad, cada mes de mayo se ofrece a la comunidad y a todos aquellos que visitan nuestra ciudad esta propuesta, que incluye un importante circuito de salas de la ciudad y la puesta en escena de gran parte de las producciones del teatro independiente local, más obras invitadas.

El 18° Mayo Teatral ofrece 60 obras teatrales en diez espacios diferentes durante todo el mes.

Domingo, entrada gratuita
La función de clausura de la presente edición del Mayo Teatral tendrá lugar este domingo a las 20 en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), oportunidad en que subirá a escena la obra “Trescientas maneras de escalar un muro” de Marcelo Marán, a cargo del grupo Murallón Teatro. La entrada es libre y gratuita. El ingreso será por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala, recomendándose al público acercarse con anticipación.

Arte en Foco
En el marco del 18° Mayo Teatral se exhibe una muestra fotográfica que pretende revivir el debut de los estudiantes de la Carrera de Teatro y Realización Integral en Artes Audiovisuales. La misma puede ser apreciada hasta el 31 de mayo en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano).

Jueves 31, función especial en Vela
El jueves 31 de mayo a las 20, en el Club Social de Vela, se podrá apreciar, con entrada libre y gratuita, la obra “El cepillo de dientes”. El espectáculo se produce también en el marco de otras celebraciones, adhiriendo a los 30 años de la Facultad de Arte, ámbito donde se gestó la primera función del espectáculo con idéntico elenco y a los 20 años de la creación de la Asociación Amigos del Teatro La Fábrica, sala donde también se puso en escena. La dirección corresponde a Carlos Catalano con la actuación de Daniela Ferrari y Pedro Sanzano

Más programación para este fin de semana en el 18° Mayo Teatral:

JUEVES 24

BAJOSUELO
21hs: POTESTAD
La obra aborda la apropiación de bebés durante la última dictadura militar. Desde la mirada y los sentimientos del apropiador, que la convierten en mucho más que un mero registro histórico. Actúan Oscar Pérez y Lilian Nicolini como Tita. Una obra de Eduardo Pavlovsky.

LA FÁBRICA
21hs: DAMIENS

Damiens fue condenado el 2 de Marzo de 1757, a pública retractación ante la puerta principal de la iglesia de Paris. Torturado y asesinado en público. Michel Foucault retoma está condena para hablar de la modernidad de las prisiones
Un escritor intenta escapar de su propio encierro, tratando de entender y de traer a la actualidad al condenado. Actúa Augusto Fuentebuena. Dirección Facundo Dipaola.

VIERNES 25

BAJOSUELO
21hs: AL FONDO A LA DERECHA
Es una obra que nos cuenta a través de sus personajes, diferentes y divertidas historias que transcurren dentro de un baño. Actúan: Claudia Calabrese, Miguel Calabrese, Andrés Cantarella, Julieta González, Carlos Mansilla, Natalia Mehats, Paulina Rago y Nora Val. Dirección Paulina Rago. Creación Colectiva.

LA FÁBRICA
21HS: LA PASION SEGÚN MARIA MAGDALENA

Desde México nos visita esta producción: María Magdalena, personaje bíblico, narra desde su burdel la verdadera historia de lo que pasó con Jesucristo, sus encuentros esporádicos y sus pasiones no narradas en la biblia.
Al final los espectadores decidirán si lanzar o no la piedra de pecadores.

TEATRO DE LA CONFRATERNIDAD

20hs: ¿Y QUIEN NOS MANDA A HACER TEATRO? Escuela Municipal de Teatro. Entrada libre y gratuita.
CLUB DE TEATRO

22hs STANDAPEANDO ANDO…A mí ya me pasó.
El show combina el Stand Up con una comedia de humor. Un espectáculo explosivo que lleva al espectador a introducirse en el mundo de la risa. Actúan y Dirigen: Paola López y Santiago Aguirre.

SÁBADO 26

BAJOSUELO
21hs: AL FONDO A LA DERECHA.

LA FÁBRICA
21hs: ROJO PASION, ROJO SANGRE.
+ Seminario de expresión corporal, entrenamiento y experimentación escénica por Mariana Carli.

TEATRO DE LA CONFRATERNIDAD
21hs: GRINGO GOLONDRO
La nostalgia de la tierra que se deja, la adaptación a las nuevas costumbres, los sueños, el amor, la familia y el deseo de encontrar una vida mejor son algunos de los temas por donde circunda la obra, con la poética particular que tiene la compañía «El Templo». Cabe destacar que la obra está representada en idioma italiano. La propuesta surge a partir de querer contar la historia de los inmigrantes del 1900 y su arribo a la ciudad de Buenos Aires. Historia que nos representa, debido a la gran cantidad de descendientes italianos, españoles, polacos, etc. que hay en nuestro país.
Actuación: Javier Lester Abalsamo. Dirección: Sergio Santiago Saltape.
Diseño de Luces y escenografía: Luciano Enriquez
Música Original: Miguel Ferragine y Javier Lester Abalsamo.
Duración del espectáculo: 55 minutos. Producción y Asistencia Técnica: Esteban Calvo.

CLUB DE TEATRO

21hs: NADA QUE VER 3…EL TIEMPO PURO
Teatro oscuro.
Un recorrido individual por los caminos de la memoria en un tiempo que solo transcurre allí. La inmensidad de lo pequeño. La profundidad de lo íntimo.
Actúan: Margarita Alonso, Carlos González, Cecilia Avella, Lucia Bianchi, Esteban Argonz, Mariano Delaude, Juan Ferraro, Lucila Baudrix, Mariana Ballent. Dirección: Marcela Juárez

21hs: CORRIENDO CIRCULOS – STUND UP

Matías López presenta su primer unipersonal: Corriendo en círculos, una hora de su mejor material de stand up. Show recomendado para mayores de 14 años. Actuación y dirección: Matías López.

CENTRO CULTURAL LA VIA

19hs: ¿Y QUIEN NOS MANDA A HACER TEATRO? Escuela Municipal de Teatro. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO 27

BAJOSUELO
17:30hs EL LIBRO DE LA NADA
Dos seres fantásticos buscan un libro mágico. Al hallarlo descubren que está vació, necesitan de todos nosotros para que no se termine el mundo imaginación. Actúan Anabela Tvihaug Canales y Tito Lanfranqui. Dirección Javier Lester Abalsamo

LA FÁBRICA
21hs: ROJO PASION, ROJO SANGRE.

TEATRO DEL FUERTE

20hs: CLAUSURA.
300 MANERAS DE ESCALAR UN MURO.
Entrada libre y Gratuita.

JUEVES 31

CLUB SOCIAL DE VELA
20hs: EL CEPILLO DE DIENTES. Entrada libre y gratuita.

Direcciones:
Teatro Municipal del Fuerte: Fuerte Independencia 360
Teatro de la Confraternidad: 4 de Abril 1371
Club de Teatro: Chacabuco 517
La Fábrica: Pinto 367
Centro Cultural San Pacífico: Sáenz Peña 751
Facultad de Arte: 9 de Julio 430
Casa de la Cultura: Rodríguez esquina Belgrano
Teatro Bajosuelo: Rodríguez 457
Centro Social y Cultural La Vía: Avenida Del Valle 755

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba