Luego del anuncio sobre el FMI el dólar ya cotiza a más de 24 pesos en algunos bancos

Pese a los intentos del Gobierno para frenar la corrida cambiaria, la moneda norteamericana marcó un nuevo record histórico: alcanzó los 23,50 pesos para la venta. El salvataje del Fondo Monetario Internacional que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, empezó a negociar en Washington y las intervenciones del Banco Central, que sigue vendiendo reservas, hasta ahora no lograron llevar tranquilidad a los mercados. En algunos bancos privados el dolar trepó, incluso, a los 24 pesos.

A diferencia de lo que ocurre en todo el mundo, donde el dólar tiende a la baja, en la Argentina sigue subiendo. Este viernes, la cotización continúa en alza y superó los 23,50 pesos para la venta minorista, según las pizarras del Banco Nación, que marcaron 40 centavos por encima del valor que ayer tenía la divisa en esa entidad financiera. En una jornada marcada una vez más por la volatilidad del billete verde, algunas entidades llegaban a venderlo a 24 pesos.

En el mercado mayorista, la divisa escaló alrededor de 35 centavos con respecto al cierre de ayer y a media mañana se vendía a un promedio de 23,05 pesos.

La nueva suba del dólar se produce en medio de las negociaciones del Stand-By con el FMI que fija condiciones para la Argentina, entre las que se descuenta que figurarán la profundización del ajuste y la implementación reformas estructurales. Los detalles que lo que pedirá el organismo conducido por Christine Lagarde a cambio del salvataje aún no fueron precisados, pero según trascendió el FMI sería partidario de dejar que el dólar flote sin intervención del Banco Central.

El próximo martes será clave. Ese día vencen cerca de 600 mil millones de pesos en Lebac. El Banco Central llevó la tasa de interés a niveles altísimos para tentar a los tenedores de letras a que las renueven, pero a esta altura nadia sabe cómo reaccionará el mercado.

Página12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba