El día que Dujovne se reía en TN de la campaña «No volvamos al FMI»

El archivo de Todo Noticias (TN) condena al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Cuando era columnista en el programa «Odisea Argentina», junto a Carlos Pagni, se burlaba de la oposición que alertaba por el acuerdo con los fondos buitre y el peligro de volver al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con un cartel «No volvamos al fondo», Dujovne desestimó las advertencias del kirchnerismo, cuando en marzo de 2016 alertaba que el arreglo con los holdouts implicaría un nuevo ingreso del país al endeudamiento con el FMI.

El 14 de marzo de 2016, Dujovne decía: «Hay una campaña extrañísima organizada por el ex oficialismo donde asocia el arreglo con los holdouts con volver al fondo. Es casi una propuesta contraproupuesta del Gobierno que es salir del default para poder financiarse en los mercados internacionales y no volver al fondo».

Y luego, marcó: «Para evitar esa recesión, el Gobierno, antes de entrar a esa mega recesión iría al fondo, que justamente lo que pasaría si fuese exitosa la propuesta de no volvamos al fondo, no votemos el acuerdo con los holdouts».

A fin de mes, el Congreso aprobó la ley que abrió las puertas para el pago a los llamados fondos buitre, y con ello cosechó su primer triunfo político de importancia a nivel parlamentario.

Más de dos años después, Cambiemos entró en una crisis económica y el presidente Mauricio Macri anunció desde Casa Rosada que la Argentina recurrirá al Fondo Monetario Internacional para recibir asistencia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba