Encuesta: El 54% ya desaprueba la gestión de Macri

Según un trabajo de Managment & Fit, el 54% de los argentinos desaprueba «la forma en que Macri está conduciendo el gobierno nacional» contra un 35,1% que la aprueba. Ese número era menor en enero, cuando el Presidente contaba con un diferencial negativo de 4,7%.

En octubre de 2017 la evaluación era favorable al líder del PRO: tenía 49,7% de ponderación positiva contra 42,3%. En el medio el Congreso aprobó la reforma previsional.

Sin embargo en julio del año pasado el 46,1% de los encuestados evaluaba negativamente la gestión versus un 39,6% de opiniones negativas aunque el oficialismo logró imponerse en las elecciones.

Entre los encuestados de mayor nivel educativo es peor la imagen del trabajo de Macri (-31,2%), en los de nivel medio es un poco más baja (-24,7%) y el Presidente obtiene sus mejores números entre las personas con menor nivel educativo (-7,5%).

Un 34,5% considera que los aumentos de tarifas fueron «necesarios pero excesivos», mientras que el 34,3% opina que no eran necesarios.

De los que votaron al oficialismo en las presidenciales de 2015, el 55% aprueba la gestión, mientras que el 35,4% la desaprueba.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba