Tandil también se sumó a la Marcha Mundial de la Marihuana

La tarde se prestaba fresca en la Plaza Independencia mientras en la Glorieta tocaban bandas con enormes hojas de marihuana pegadas en las barandas para la ocasión. Es que este 5 de mayo es el Día Mundial de la Marihuana y Tandil no fue ajena a la efeméride.

La organización Cannabis Medicinal Tandil aprovechó que la fecha coincidió con la charla informativa que todos los primeros sábados de cada mes brindan en el 1° piso del Centro Cultural Universitario, y organizó un evento para generar conciencia del uso medicinal del cannabis.

Ana María Fasekas es miembro fundadora de la organización y en diálogo con LOT contó que “la charla informativa coincidió hoy con el Día Mundial de la Marihuana, entonces la charla fue más breve, se dio solamente de una hora, y con carteles representativos invitamos a las personas que estaban ahí, que generalmente son personas mayores con varias patologías, a sumarse a esto que se estaba armando en la plaza”.

 ¿Es diverso el grupo?

De esto se trata lo que decimos en nuestras charlas, que el dolor no tiene edad ni condición política ni económica ni cultural.

¿Cuál es el reclamo puntual?

El reclamo puntual es que esto que estamos haciendo nosotros lo haga el estado, no corresponde que esto lo hagamos nosotros. Quienes tenemos patologías no podemos estar esperando 10 años esperando que hagan pruebas. Que el Estado cultive para quien no quiere hacerlo o no puede y que haya un registro de pacientes y de cultivadores, pero yo quiero cultivar mi planta.

¿Qué opina del cannabis recreativo?

Ya no lo llamamos más cannabis recreativo, lo llamamos solidario, porque si no fuera por estos jóvenes que desde su experiencia con la planta no nos hubiesen instruido a los mayores cómo plantarla y cultivarla, hubiese sido imposible este movimiento, que es integral, donde hay una verdad que no puede ser negada y uno la puede percibir de una u otra manera pero que existe existe. Esto ya dejó de ser un movimiento subyacente para ser un movimiento social donde estamos involucrados todos.

“Que se haga en la Plaza del Centro demuestra amplitud”

Es fundamental para nosotros, aquí en Tandil se produjo algo impresionante porque siempre decimos que Tandil es cerrado, pero a nosotros nos acompañan todas las instituciones empezando por la Universidad que nos abrió las puertas, la Asociación de Abogados, el Colegio de Farmacéuticos, el Concejo Deliberante que declara de interés nuestros eventos, el Ejecutivo que declara de interés también y siempre tenemos acceso a todos los teatros que están en Cultura.

 

marihuana3

marihuana2

marihuana4

marihuana5

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba