¿Macri se reunió con Cavallo para pedir su consejo sobre el rumbo de la economía?

El expresidente Mauricio Macri se reunió con Domingo Cavallo para que el ex ministro de Economía le ofreciera su visión sobre el rumbo de la economía, en un momento en que el problema inflacionario vuelve a tomar una temperatura que preocupa.

Al menos eso es lo que publica el prestigioso sitio de noticias políticas LaPolíticaOnline, que suele tener buena información en cuanto al Gobierno de Mauricio Macri. Según este medio esas son las «versiones que circulan con insistencia en el mercado».

Tanto los voceros de Cavallo como de Macri negaron que se hayan juntado, pero ese medio confirmó, de dos fuentes calificadas, incluso tramos sobre algunos de los consejos que dio el ex ministro, en medio de la crisis del dólar y la impericia del Gobierno para cumplir las metas de inflación.

Curiosamente, el ex ministro no le habría dado a Macri recomendaciones de medidas concretas de macroeconomía, sino que prefirió centrarse en conceptos de management o conducción política.

Cavallo le dijo a Macri que el principal problema que tiene es la falta de coordinación del equipo económico. En ese sentido, le aconsejó que unifique cuanto antes los ministerios de Hacienda y Finanzas. De todos modos, según su visión ni Nicolás Dujovne ni Luis Caputo deberían ser el ministro de Economía.

Hay varias razones para que Macri y Cavallo se encuentren. La principal, es el problemático rumbo económico del Gobierno. Cavallo cree que es una tontería la demonización que hace el ala gradualista de las medidas tomadas en el menemismo y piensa que esos prejuicios no hacen más que demorar todo el proceso económico de recuperación.

En tanto que ya en un plano más institucional, el mes que viene se concretará la próxima reunión del denominado G30 en Buenos Aires. El único argentino miembro del G30 es Cavallo, que estará presente en la reunión porteña del grupo y como el anfitrión será Sturzenegger, debió estar en contacto con la administración macrista.

Fuente: LaPolíticaOnline

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba