Lunghi dijo que «no hay energía» y que «la gente se había acostumbrado un poco al derroche»

El intendente Miguel Ángel Lunghi brindó una entrevista a la Agencia  de Noticias Télam en la que se expresó públicamente sobre los tarifazos. Dijo «no hay que ser demagogos; no tenemos energía» y reafirmó que a las tarifas de los servicios públicos «indudablemente hay que aumentarlas». Respecto del proyecto para morigerar los efectos de la medida dijo: «no está ni mal ni bien».

Lunghi aseguró que «las tarifas son altas y mucha gente tiene inconvenientes en pagarlas, pequeñas Pymes, sanatorios, clínicas y empresas de fundición», pero agregó que «indudablemente hay que aumentarlas». «El proyecto impulsado no está ni mal ni bien, hay que disminuir el impacto, pero se nos hace difícil a nosotros» dijo.

El jefe comunal sabe que la decisión del Presidente Macri – acompañada por la Gobernadora María Eugenia Vidal – de quitar impuestos para disminuir la negatividad social y política de tarifazo  impactará en el presupuesto. Ante esa situación el Intendente advierte que «el impacto será en los inmediato» y que se dejarán de hacer obras previstas en el presupuesto anual.»Teníamos 100 millones de pesos para obras, que tendremos que dejar de hacer» dijo.

«Está bien disminuir el impacto, pero el impacto se nos vuelve a nosotros muy difícil. Así que, esperemos que se dialogue, que se hable y que se busque un término medio», sostuvo.

Afirmó que «no hay que ser demagogos. No tenemos energía. Hemos sufrido un colapso de la energía y primero tenemos que aprender a cuidarla, porque es poca. Y, posiblemente, con los valores que veníamos la gente se había acostumbrado a un poco de derroche de la energía».

 

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba