Se desarrollan desde hoy las Jornadas de Extensión del Mercosur

Con la realización de un Coloquio por el Centenario de la Reforma Universitaria, programado para hoy desde las 9.45 horas, se pondrán en marcha este martes las VI Jornadas de Extensión del Mercosur que tendrán el miércoles su apertura oficial, a partir de las 18,30, en el Centro Cultural Universitario.

Organizadas por la Secretaría de Extensión de la UNICEN y la Universidad de Passo Fundo, Brasil, concentrarán a representantes de instituciones, docentes, investigadores, miembros de organizaciones sociales de los países latinoamericanos y del Caribe, por lo que se estima que cerca de dos mil personas estarán asistiendo a este importante encuentro que se realiza por tercera vez en Tandil.

Las jornadas son abiertas a todo público y si bien en su programa específico se incluyen talleres participativos, mesas debate, whorkshops, habrá foros de interés general como por ejemplo el de Cannabis Medicinal y otro denominado Mujeres, Trabajo y Participación.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de Yrigoyen al 600 y en el Campus Universitario, además de otros lugares alternativos para la realización de plenarios y distintas charlas.

Habrá invitados especiales de renombre tal el caso de los reconocidos científicos Diego Golombek (escritor y divulgador de la ciencia) y Mario Benedetti (investigador argentino que participó del desarrollo de la llamada «máquina de Dios») que ofrecerán sendas charlas, sumándose otras figuras del ámbito académico de Brasil, Cuba, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela.

Las jornadas culminan el viernes 27 siendo muy probable la presencia del diputado nacional y ex ministro de educación, Daniel Filmus.

Para todos los interesados el programa completo de las JEM y otras precisiones pueden encontrarse en www.extension.unicen.edu.ar/jem

Cabe consignar también que las JEM adquieren vital importancia frente a otro acontecimiento universitario como es la Conferencia Regional de Educación Superior, en junio próximo, en Córdoba.

Obra teatral

Con motivo del Coloquio de la Reforma, este martes 24, en el auditorium del Centro Cultural Universitario, se pondrá en escena la obra teatral El Dieciocho, a cargo de la Compañía Ensamble Mendoza, a partir de las 19. La misma es un homenaje a la Reforma Universitaria de 1918, estando inspirada en el movimiento estudiantil ocurrido en Córdoba y que marcó un punto de inflexión en la vida universitaria latinoamericana. En la obra se toman algunos textos reales y otros de ficción que acompañan la estructura dramática.

La Compañía está integrada por un grupo de jóvenes artistas del teatro independiente mendocino, que tiene por objetivo la investigación de temáticas sociales que permitan realizar, desde una mirada crítica, espectáculos teatrales con contenido pedagógico e histórico.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba