Polémica porque Lunghi descontó el día a las trabajadoras municipales que pararon el 8 de marzo

Las trabajadoras municipales que pararon el 8 de marzo en el día de Día Internacional de la Mujer lo hicieron para pelear en pos de la igualdad de derechos. Sin embargo, la Municipalidad desconoce el reclamo y descontará el día y el presentismo a quienes se adhirieron.

Silvana Cejas, trabajadora del área de Laboratorio del Hospital Ramón Santamarina dialogó con LOT y explicó que “hoy a la mañana llamaron a la jefa del área y la notificaron de que todas las empleadas del sector teníamos una falta sin aviso el 8 de marzo, por lo que nos iban a descontar el día y el presentismo”.

¿Todo el área va a tener descuentos?

El área de Laboratorio, menos las guardias, el personal femenino faltó todo porque estamos convencidas porqué hacemos el paro general de mujeres. Es un paro internacional de mujeres para ampliar nuestros derechos y que no pasen estas cosas que están pasando por ejemplo hoy que nos quieren descontar el día y el presentismo.

¿Cómo se enteraron de la decisión municipal?

Nos notificaron con un papel que dice ausente sin aviso el 8 de marzo. Nosotras no lo firmamos el papel, dimos nota al Sindicato de Trabajadores Municipales, pero creemos que Martínez Lastra va a interceder.

¿Qué generó esta decisión, en medio de un reclamo de igualdad?

Nos sorprendió que el Intendente haya mandado a descontar el día después de tanto tiempo, vamos a hacer el reclamo donde corresponda. Nos sorprende y nos angustia porque es un dinero importante. Según el cargo y los años de antigüedad pero en mi caso debe ser cerca de 2500 pesos.

¿Se había dado aviso que iban a parar?

El sindicato había informado al Ministerio de Trabajo, porque le dijimos al compañero Daniel Marconi (Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales ) que íbamos a parar, y él dijo que iba a informar al Ministerio que el sindicato adhiere al paro internacional de mujeres, como corresponde.

¿Es una llamada de atención de parte del Municipio?

Esto va más allá, pero hicimos un paro porque peleamos por la igualdad de derechos. Hoy nos encontramos con que avasallan nuestros derechos y es una manera de decirnos “la próxima vez que quieras hacer paro pensalo”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba