«La inflación deriva de que la sociedad cree que tiene más derechos que recursos»

El presidente del Banco Nación sostuvo que «la inflación deriva de que la sociedad cree que tiene más derechos que recursos». Mientras la inflación continúa, Javier González Fraga argumentó que la suba de tarifas es producto de que los ciudadanos «creen que tienen más derechos que recursos».

En una charla que brindó en la sede de la Sociedad Rural Argentina, González Fraga expresó: «El problema inflacionario es una sociedad que cree que tiene más derechos que recursos. Esto se resuelve con un consenso ciudadano. Tenemos que generar un proceso de aumento de capitalización de las empresas».

«Lo más importante que puede hacer el equipo de Gobierno es asegurar gobernabilidad. El Banco Nación está concebido para prestar a la actividad productiva, su razón de ser», explicó en su charla en la SRA y agregó: “No nos corresponde a los bancos dar subsidios, pero lo que tiene gratis el Banco Nación es tiempo; y por lo tanto lo que podemos ofrecer es eso; estamos trabajando en refinanciar a todos los afectados por la sequía los vencimientos de 2018, pero además vamos a ofrecer capital de trabajo; estamos generando una línea a 4 años con 1 de gracia”.

No es la primera vez que el ex funcionario menemista realiza declaraciones de este tipo. En 2016, sostuvo: “Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio. Le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior». 

 

 

Fuente: Agencia Paco Urondo

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba