Anses y el Municipio organizaron una capacitación para trabajadores sociales

El pasado miércoles, en el auditorio de OSDE, se llevó a cabo una jornada de difusión de prestaciones de ANSES para los trabajadores sociales del Municipio de Tandil.

Del evento participaron alrededor de 30 profesionales de la comuna y contó con la presencia de las autoridades de ambas reparticiones, como la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el gerente de la UDAI Tandil, Cristian Salvi y el jefe de la oficina de Vela, Fabián Riva.

La capacitación fue dictada por personal técnico de ANSES y versó sobre numerosas prestaciones de la seguridad social, como la asignación universal por hijo, las asignaciones familiares, los llamados “Pagos únicos” (como las prestaciones por nacimiento, discapacidad y matrimonio) y la “Pensión Universal para el Adulto Mayor” (PUAM), creada en 2016 para todas las personas que cumplen 65 años de edad sin presentar la cantidad de años de aporte para jubilarse por el régimen común.

También se reforzó el intercambio de información sobre la asistencia en los barrios, tanto del Municipio como de ANSES a través de los Puntos de Contacto, “con el objetivo a optimizar la ayuda social a la mayor cantidad de gente posible”, indicaron sus organizadores. De ese modo, señalaron, “los trabajadores sociales, que son el referente más inmediato de los vecinos en el barrio, cuentan con herramientas para brindar una respuesta inmediata a la inquietud o bien poder derivar a la oficina correspondiente donde le resuelvan su necesidad”.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba