Trabajadores informáticos de la Asociación Gremial de Computación se reunieron con pares de Silicon Valley

San Francisco, California – El pasado domingo el delegado de Tandil de la Asociacion Gremial de Computación, Manuel Alonso, participó de un reunión con la Coalicion de Trabajadores Tecnológicos (TWC Tech Workers Coalition por su sigla en inglés), organización que agremia a los trabajadores de empresas de software de la región. El encuentro tuvo como eje las condiciones laborales en los espacios de trabajo del sector tecnologico, identificando similitudes entre la realidad de Argentina y la de Silicon Valley.

Los dirigentes informáticos de ambos espacios, reunidos en la sede de «UNITE HERE!» coincidieron en la necesidad de reconocerse no sólo como profesionales, sino también y fundamentalmente como trabajadores en relación de dependencia. Tambien reconocieron situaciones similares en cuánto a la desregulación salarial y la inequidad que existe entre distintas empresas en un sector que se rige meramente por la ley de oferta y demanda, causando en muchos casos, un deterioro en las condiciones laborales.

Finalmente analizaron el impacto que está teniendo la digitalización de procesos en otros sectores de la economía y evaluando iniciativas para abordarlas con vistas a preservar la calidad del trabajo.

Comitiva de Tandil en Silicon Valley
El delegado sindical argentino participa por estos días de la comitiva tandilense, integrada por nuevos emprededores, empresarios, funcionarios de Universidad y Estado, que visita Silicon Valley con el objetivo de mostrar las inciativas de Tandil y nutrirse de las experiencias de esa region en vistas a potenciar el desarrollo del polo tecnológico de Tandil.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba