Dujovne blanqueó $20 millones antes de ser nombrado en el cargo

El Ministro de Hacienda habría participado del blanqueo de capitales antes de asumir su cargo. Denuncian que provienen de una evasión impositiva.

No es una novedad que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, tiene la mayor parte de su abultado patrimonio en el exterior. Según su última declaración jurada, el funcionario posee $ 74 millones fuera del país. Ahora es acusado de haber blanqueado con el sinceramiento fiscal unos $ 20 millones, días antes de ser nombrado en el cargo.

En su edición de esta semana, la revista Noticias reveló que Dujovne participó del blanqueo de capitales antes de ser nombrado en el cargo por un monto de unos $ 20 millones, fondos que podrían haber provenido de la evasión fiscal.

Según la denuncia, días antes de ser nombrado como ministro de Hacienda en reemplazo de Alfonso Prat Gay, Dujovne habría blanqueado esos $ 20 millones que sería producto de evasión impositiva, delito que prevé penas de entre 2 y 5 años.

Desde el entorno del ministro explicaron que no opinará del tema porque la información es parte del secreto fiscal y que la filtración proviene «de una banda delictiva que está siendo investigada por la Justicia».

 

Minuto1

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba