Nombraron al Fiscal Pollicita, muy cercano a Macri, a cargo de la causa Correo

La causa penal en la que Mauricio Macri está imputado por el caso Correo Argentino ya tiene nuevo fiscal.

La causa penal en la que Mauricio Macri está imputado por el caso Correo Argentino ya tiene nuevo fiscal. Se trata de Gerardo Pollicita, que será el primer reemplazante de Juan Pedro Zoni, el fiscal que imputó penalmente a Macri y que fue desplazado hace pocos días, justo después de pedir unas medidas de prueba para avanzar con la investigación.

Con esta maniobra, Macri se asegura el favor judicial por varios meses en la causa que más lo preocupa. Los vínculos de Pollicita con Macri y el operador PRO Daniel Angelici son conocidos en Comodoro Py.

Su nombramiento no es casual. Con esta movida, Macri no deja cabos sueltos en el fuero penal. Por un lado, el juez Ariel Lijo hace meses que sumió la investigación en un letargo fruto de sus tensiones con el Gobierno.

Ahora, con la salida de Zoni y la llegada de Pollicita, todo indica que tampoco habrá impulso desde la fiscalía 8.

El ejecutor de esta decisión es el procurador interino Eduardo Casal, que acaso especula con que Ines Weinberg de Roca, la candidata de Macri para reemplazar a Alejandra Gils Carbó, no consiga el apoyo en el Senado y quedar él como cabeza de los fiscales.

En la resolución 70/18, a la que accedió El Destape, el interino Casal designa a Pollicita sin otro fundamento que la vacante que va a generar la salida de Zoni. En principio, la resolución nombra a Pollicita por cuatro meses, pero no da ningún indicio de que vaya a limitarse a ese período.

Pollicita, fiscal de Macri, a cargo de la causa Correo by El Destape on Scribd

Otra opción es establecer un sistema de rotación entre todos los fiscales federales. Pero esta opción tiene un riesgo, y es que aún quedan fiscales como Paloma Ochoa o Franco Picardi que no forman parte del teatro de títeres del Gobierno.El vinculo de Pollicita con Macri tiene años. En los 90, fue uno de los que integró la Comisión Asesora de Seguridad en Boca, junto a otros alfiles PRO de Comodoro Py como los fiscales Raúl Plee y Carlos Stornelli.

De perfil bajo, Pollicita lleva años de tribunales. Arrancó en Morón, en los 90 llegó a Comodoro Py y trabajó con Plee y Stornelli en distintas instancias. En 2005 quedó a cargo de la fiscalía federal N 11, que ocupa hasta hoy. Desde allí, impulsó la denuncia del fallecido fiscal Natalio Alberto Nisman, con todo el apoyo mediático que eso requirió.

Ahora, además de su trabajo habitual, Pollicita tomará el control de las investigaciones que impulsaba Zoni. La más importante, el caso Correo. La medida tendrá efecto a partir del próximo lunes, cuando Zoni parta de Comodoro Py hacia la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34.

 

Fuente:El Destape

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba