Docentes universitarios iniciaron un paro de 48 horas

El gobierno nacional continúa sin llamar al diálogo en medio de la paritaria docente universitaria, por lo que los profesores decidieron iniciar una medida de fuerza de 48 horas a la espera de ser convocados.

«Estamos esperando que nos vuelvan a convocar para ofrecernos algún aumento salarial en relación a la inflación que va a haber este año. Hasta ahora no hemos recibido ninguna información» aseguró Martín Rosso, Secretario General del gremio docente ADUNCE en Tandil.

adunce carpa

Los docentes instalaron además una carpa blanca frente al edificio de la Universidad, en la esquina de la Plaza Intependencia de Chacabuco y Pinto. Si bien aún no hay información sobre el porcentaje de acatamiento al paro, sí pudo saberse que ha sido alto en los niveles preuniversitarios de Tandil y Olavarría.

Los docentes llevaron a la última reunión una propuesta del 25% de aumento en base a las estipulaciones reales de lo que será la inflación de 2018, por lo que si aceptaran el 15% que ofrece el gobierno provincial a los docentes, lo consideran como «una reducción de salario».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba