Carlos Fernández adelantó que votará a favor de la despenalización del aborto

El diputado nacional Carlos Fernández, perteneciente a la UCR de Tandil, adelantó que más allá de su posición personal ya que aclaró que «yo no abortaría» (sic), explicó que tiene una posición tomada y es a favor de la despenalización.

En diálogo con EcoTV, esta mañana Fernández adelantó que lo toma como «un tema de Salud Pública» y explicó que en Argentina hay cientos de miles de abortos por año.

De esta manera se plantea un debate hacia el interior de la UCR local, ya que en la última marcha contra la legalización del aborto impulsada por «Más Vida» pudo verse cartelería del Municipio de Tandil acompañando la movida.

Además, consideró que el sistema actual en Argentina fracasó tanto por «la falta de educación sexual» como por la falta de «acceso a métodos anticonceptivos» y «esto lo que intenta es igualar entre las mujeres, sea cual sea su situación económica, porque la realidad de hoy es que las mujeres que tienen un nivel socio económico más alto tienen acceso al aborto y no así los sectores más vulnerables».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba