Comunicado del PJ de Tandil ante un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas

El Partido Justicialista de Tandil ante un nuevo aniversario del 2 de abril, recuerda a los 649 muertos en Malvinas y a todos aquellos que sobrevivieron a la guerra y que, 36 años después, llevan adelante su recuerdo y homenajes.

El histórico reclamo por nuestra soberanía en Malvinas, luego de la invasión sufrida en enero de 1833 por fuerzas británicas, pasó por distintos momentos.
Hasta 1982, Argentina reclamó desde su diplomacia, obteniendo importantes avances en el intento de recuperar las Islas. El reconocimiento de Naciones Unidas a la necesidad de instalar el dialogo por la soberanía, es un logro de la diplomacia argentina.

Sin embargo, la decisión de la última dictadura militar de recuperarlas por la fuerza -con el doloroso resultado de cientos de soldados muertos en el campo de batalla y la ausencia por años del necesario reconocimiento a los soldados y veteranos de guerra-, marcó un retroceso en el reclamo de soberanía sobre las islas.

EL CONGRESO DEL PJ PROPONE GENERAR UN ESPACIO Y/O COMISION DE MALVINAS EN EL/LOSL CONSEJOS PARTIDARIOS

Hoy es tiempo de no cesar en el reclamo, es tiempo de narrar el pasado y fortalecer nuestra identidad. Es tiempo de construir un puente de memoria entre las “viejas y las nuevas” generaciones, que le dan sentido a nuestra historia nacional.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba