En la semana de la Memoria reacondicionaron la señalización del ex centro clandestino «La Huerta»

«Se desarrolló actividad de reacondicionamiento en lo que fue el Centro Clandestino de Detención «La Huerta» — ¡EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO YA!» posteó en las redes sociales Unidad Ciudadana, la fuerza política local que responde a Cristina Fernández de Kirchner.

El posteo fue acompañado de fotos en donde se veía a los militantes del espacio político que responde a Rogelio Iparraguirre, reacondicionando la señalización de la entrada al lugar conocido como «La Huerta», y con exigencias de que comience el juicio, todavía postergado.

Esta tarea se viene repitiendo a lo largo de los últimos 4 años, en el marco de la Semana de la Memoria. Al ser un espacio que el Municipio no tiene contemplado dentro del mantenimiento de espacios públicos, los militantes kirchneristas lo hacen para «recuperar la memoria y mantener vigente lo que pasó en esos lugares». Cortan el pasto, plantan flores, acomodn los monumentos, hacen refacciones y colocaron un cartel exigiendo el juicio.

Además presentaron una nota a la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante para que el Municipio se encargue del mantenimiento de los espacios para mantener viva la memoria de lo que sucedió en la ciudad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba