«Arde la Colmena», un libro sobre el Indio en Olavarría, se presenta en Tandil

La obra “Arde La Colmena”, del escritor olavarriense Sergio Sarachu, se presentará el próximo domingo, a partir de las 18, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). En el encuentro, además de la charla del autor, habrá una muestra de unas cuarenta fotos y un video, de lo que fue la llegada de la “misa ricotera” y el recital del Indio Solari hace un año en la ciudad de Olavarría.

Se trata de una novela basada en hechos reales, contiene en su relato una profunda investigación periodística, narración y poesía sobre lo que fue la organización en los meses previos, cómo vivió la ciudad la llegada de cientos de miles de personas, el recital y la semana posterior. Para ello, adelantó el autor, “accedí a información muy íntima y confidencial de cómo fue la negociación entre el Municipio y la Productora, que es relatada en el libro a través de algunos personajes ficticios, que nos permiten ver y entender muy de cerca todo lo que se vivió hace un año”.

Sarachu es un escritor olavarriense que ha desarrollado la actividad literaria y periodística entre su ciudad natal y la Patagonia Argentina. Ha publicado recientemente la novela “Un hijo de tres madres” (sobre la búsqueda de los orígenes biológicos) y los libros de poesía “Puert@s Suspensiv@s”, “Sara”, “Poetas de Neuquén en La Habana” y “Puert@ Móvil”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba