El gobierno aprovecharía la distracción del Mundial de Fútbol para tratar las reformas laborales

Así lo publicó esta mañana el diario La Nación, que de ninguna manera puede ser tildado de un medio crítico con el Gobierno del ingeniero Mauricio Macri: «Definida la estrategia de impulsar la reforma laboral por capítulos, Mauricio Macri dio la orden de volver a la carga con el proyecto oficial, cuyo tratamiento se empantanó en diciembre en el Senado por la falta de un acuerdo con el PJ y con el sector de la CGT que comulga con Hugo Moyano».

Según el medio nacional, primero buscarían aprobar las medidas que tienen menos resistencia y más consenso como «el blanqueo de trabajadores informales, la ampliación de licencias por paternidad y las pasantías como capacitación laboral» y agregan que «en la Casa Rosada se entusiasman con un «efecto dominó»: si avanzan con blanqueo laboral, licencias y pasantías, difícilmente se frenen los otros puntos».

«El plan oficial de blanqueo prevé eximir por ley del pago de multas al empresario que regularice la situación de sus trabajadores» advierte el matutino y se pregunta «¿Se enciende un foco de tensión por los cambios en las indemnizaciones? «Cuando lo intenten, veremos», desafió un gremialista. Tal vez para cuando llegue ese debate, la central obrera tenga un nuevo consejo directivo, integrado en su mayoría por dirigentes de buen diálogo con el Gobierno, de acuerdo con los actores que están gestando la reconstrucción».

«La pulseada por las indemnización ya se anticipa complicada. El proyecto oficial contemplaría excluir del cálculo las horas extras, bonificaciones y compensación de gastos. También todo rubro que carezca de periodicidad mensual» concluye.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba