A falta de trenes, buenos son los aviones

El gobierno de Miguel Ángel Lunghi decidió intentar nuevamente con instalar una ruta aérea entre Tandil y Buenos Aires, luego del fracaso de la empresa Brok Air que no llegó a ocupar las plazas suficientes para mantener activo el servicio.

Lo curioso es que las declaraciones que hizo el secretario de Desarrollo Económico Local Jaime Feeney al Eco de Tandil, son en un contexto de bronca social por el cierre de la empresa Ferrobaires, y con ella el ramal que unía Tandil Constitución dejando 14 despedidos en nuestra ciudad.

Las declaraciones dejan en evidencia el componente ideológico de un gobierno municipal que se sumó tarde y se olvidó temprano del reclamo por el tren de pasajeros que usaban 300 personas por semana, pero insiste una y otra vez con un un medio de transporte costoso y apuntado al sector social más pudiente.

La empresa será Avianca

Feeney además, destacó cuál será la empresa que prestaría el servicio y aseguró que «la empresa más importante es Avianca, que en Argentina se llama Avian, que es una de las primeras empresas que fuimos a ver en enero de 2016, cuando comenzó todo esto».

Avianca es la empresa por la cual el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron denunciados por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia del jefe de Estado, a la colombiana Avianca.

Feeney finalmente adelantó que  «lo bueno de Avian es que se van a poder comprar con mucha más anticipación, van a ser más accesibles, vas a poder retirar la valija en destino, vas a poder juntar millas, pagar con tarjetas con una cantidad de cuotas, va a haber una cantidad de atractivos que Broker Air no tenía porque era un vuelo a medida”.

Redaccion

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