Otra vez con la historia argentina: el grosero error de Macri sobre San Martín

«En el día de los Granaderos, los invité a comer un asado» posteó el Presidente Mauricio Macri acompañado de un video que resumía el encuentro en la Quinta de Olivos. El cortometraje fue publicado el viernes 16 de marzo a las 18:12 en Facebook y contiene un grosero error del mandatario al contar una historia sobre los restos del Libertador José de San Martín.

El video que fue editado por su equipo de Comunicación, incluyó una escena donde el Presidente recuerda que «cuando Rivadavia los trajo (sic) a los restos de San Martín…».

Pero la historia lo desmiente porque los restos llegaron a Buenos Aires el 28 de mayo de 1880, sobre el último año de gobierno de Nicolás Avellaneda. Pero más imposible aún se vuelve, ya que Rivadavia falleció antes que San Martín. el primero en 1845 y el segundo en 1850.

El episodio recuerda a otros descuidos con la historia nacional como cuando el 9 de julio de 2016, dia en que se conmemoraron los 200 años de la Independencia Argentina, invitó al rey de España a la Casa de Tucumán y le espetó un «querido rey» para rematar diciendo que los libertadores debieron «sentir mucha angustia» de «separarse» de sus colonizadores.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba