Esta tarde se manifestaron a favor del aborto legal en el centro de Tandil

Organizaciones feministas que militan por el aborto legal en la ciudad se plegaron a una movida nacional que buscaba que en todas las ciudades se realicen actividades vistosas en favor de la legalización del aborto.

Desde las 5 de la tarde unas 50 mujeres con carteles alusivos y pañuelos verdes se sumaron al «pañuelazo» nacional y se pararon en el semáforo de 9 de julio y San Martín. Cuando se ponía en rojo para quienes venían por 9 de julio, se dirigían allí y cantaban con sus carteles en alto. Cuando se ponía en verde y el rojo era para quienes venían por San Martín, cambiaban a esa arteria.

aborto legal hhh

Según las organizadoras “son muchas las mujeres muertas por abortos clandestinos en un Estado que alza la vista a una problemática de salud pública. En Argentina las muertes por complicaciones derivadas de abortos practicados en la clandestinidad están entre las primeras causas de mortalidad materna. Hay que dejar de lado hipocresía de lado ya que hay entre 300 mil y 500 milmujeres que abortan al año”.

A su vez afirmaron que “no hay democracia si se está vulnerando un derecho humano básico, el aborto ilegal es Femicidio en manos del estado. Defendemos el acceso a la interrupción legal del embarazo sea por la causal que sea, el acceso a los abortos no punibles en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba