Organizaciones marcharon a La Plata para reclamar la reapertura de Ferrobaires

Los manifestantes marcharon desde Plaza Italia hacia la Gobernación bonaerense, en La Plata, donde entregaron un escrito pidiendo la reapertura de los ramales y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Tras 25 años de funcionamiento, la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense, conocida como Ferrobaires, dejó de existir este jueves, tras el traspaso de su funcionamiento a la estructura del Ministerio de Transporte de la Nación. Según los manifestantes, esto generó 1.500 despidos.

«Hoy se hace esta marcha porque es el cierre definitivo de Ferrobaires y nos movilizamos también para presentar en Gobernación un escrito pidiendo la reapertura de ramales, ya que hay 104 pueblos sin trenes», expresó Alfredo Fornaro, supervisor general de Ferrobaires.

El gremialista indicó que «este Gobierno no le interesa el tren de pasajeros, solo quieren el de carga. A muchos compañeros les llegó el telegrama de despido en estos días, a mí todavía no me llegó. Yo mañana si no me llega el telegrama voy a trabajar como si nada aunque no exista más Ferrobaires».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba