El PJ Tandil repudió las políticas de Macri y Vidal que provocan despidos en la ciudad ante la pasividad de Lunghi

El Partido Justicialista de Tandil declaró su enérgico repudio a las políticas neoliberales que llevan adelante el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, al mismo tiempo que denunció la pasividad del intendente Miguel Ángel Lunghi ante las pérdidas de fuentes laborales que están generando en la ciudad.

La mesa de conducción del partido, con su presidente Juan Manuel Carri a la cabeza, mostró su preocupación por los trabajadores despedidos y manifestó su absoluto respaldo a los dirigentes sindicales que llevan adelante las luchas y las medidas de fuerza en defensa de los puestos laborales.

Solo en las últimas semanas 13 trabajadores del ferrocarril fueron despedidos de la disuelta empresa provincial Ferrobaires y no fueron transferidos a la empresa nacional Trenes Argentinos, perdiendo de esta manera su fuente laboral.

Así mismo, la semana pasada se conocieron 8 nuevos despidos en el sector metalmecánico, 4 en la empresa JON SRL que fabrica calderas y estufas industriales; y otros 4 en Bellver SRL, una fabricante de cuchillos que se ve seriamente afectada por la apertura de las importaciones.
Además de los mencionados, el sector automotriz perdió 7 puestos de trabajo de los cuales 4 son correspondientes a la Concesionaria oficial de Mitsubishi (Mitsuvictoria), y otros 3 a la concesionaria oficial Kia (Estilo Automotores).

A esta triste realidad se le suman los 14 trabajadores despedidos de la metalmecánica Cinpal durante 2017, que todavía no cobraron lo adeudado por la empresa.

Finalmente las decisiones de la gobernadora María Eugenia Vidal con respecto a la quita de subsidios al hipódromo que tienen en vilo la continuidad laboral de 50 familias, no hacen más que complicar una situación económica que claramente tiene como objetivo lesionar el poder adquisitivo del pueblo trabajador.

Por todo lo expuesto, el Partido Justicialista de Tandil repudia las políticas de la Alianza Cambiemos que tienen su correlato en la Nación, en la Provincia pero también en nuestra ciudad con el gobierno del mismo signo político comandado por el intendente Lunghi.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba