Comenzó la entrega de la Tarjeta Única de Acompañamiento Social en los barrios

De acuerdo al cronograma previsto, esta mañana en el barrio Palermo comenzó la entrega de la Tarjeta Única de Acompañamiento Social, que nuclea en una tarjeta de débito del Banco Provincia todas las ayudas económicas y alimentarias que lleva adelante el Municipio de Tandil.

La convocatoria de hoy tuvo lugar en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario y alcanzó a los vecinos de ese barrio, así como a los de San Cayetano, Villa Aguirre, Selvetti y 21 de Abril. La acción continuará en ese espacio hasta el viernes y luego continuará recorriendo diferentes zonas de la ciudad.

El beneficio, que da continuidad al plan de bancarización de las ayudas sociales que otorga la Secretaría de Desarrollo Social comunal, pudo concretarse luego del acuerdo firmado días atrás por el intendente Miguel Lunghi con autoridades provinciales y del Banco de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Tandil se convierte en el primer Municipio bonaerense que propone la bancarización de todos sus beneficios sociales en una tarjeta única, profundizando la transparencia del sistema y la facilidad de acceso a los beneficiarios.

A partir de hoy las 3200 tarjetas serán entregadas por agrupamiento de Centros comunitarios, de acuerdo a zonificación de la ciudad y en un horario estipulado de 8 a 14 horas.

La próxima semana, los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, será el turno de los vecinos de los barrios Belgrano, Metalúrgico, Villa Italia y Cerro Leones, convocados en el Salón del Club Kramer (Kramer 250), donde se prevé entregar 721 tarjetas.

El 7, 8 y 9 de marzo en el SUM de la Sociedad de Fomento Barrio Parque La Movediza, de Vela y Saldivar, están convocados los vecinos de Movediza, Maggiori, El Tropezón, San Juan y Arco Iris.

Mientras que el 14, 15 y 16 en el Centro Cultural Almafuerte (Santamarina 850), se entregarán las 983 tarjetas de Las Tunitas y del radio urbano.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, informó que durante el primer día el ritmo de entregas fue constante debido a la gran afluencia de vecinos y anticipó que esperan completar durante jueves y viernes las 815 tarjetas previstas para repartir en los primeros barrios.

“Con la tarjeta unificamos el sistema por el que otorgamos los recursos para las familias que necesitan el acompañamiento del Estado, y garantizamos que sea un aporte a la economía familiar” agregó.

Los beneficiarios son aquellos que ya se encuentran con un abordaje desde cada Centro Comunitario, o de algún área específica de la Secretaría, y que vienen percibiendo beneficios tales como: apoyos económicos personales en concepto de alquileres, con los distintos programas alimentarios, o en el programa SECYC.

Se espera que en una segunda etapa se integre a este sistema a los beneficios que reciben los jóvenes que se encuentran dentro del programa “Tandil Estudia”, que por el momento continuará con su tarjeta.

“El objetivo que nos planteamos fue el de fortalecer la integración social y la construcción de ciudadanía, así como el seguimiento, control y transparencia de las asistencias sociales, dentro de las acciones para la modernización del Estado local”, agregó.

Se trata de una Tarjeta de débito del Banco Provincia que cuenta además con los mismos beneficios de descuento y promociones que brinda una tarjeta Visa y que tiene cualquier otro cliente del Banco.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba