La pregunta sobre el feminismo que incomodó a Marcos Peña

El jefe de gabinete volvió a quedar en evidencia al no poder responder una pregunta de dos periodistas críticos. Marcos Peña habló sobre feminismo y el debate en torno a la despenalización del aborto y dejó ver el poco conocimiento que posee sobre ambos temas. Primero separó la lucha por la igualdad de género del movimiento feminista y luego confesó no estar a favor de la despenalización del aborto.

En el audio que se viralizó en las últimas horas, los periodistas Werner Pertot y Sebastián Abrebaya le consultaron al funcionario nacional si se consideraba feminista, a lo cual, entre muchas duda concluyó: “¿¡Feminista!? Eh, no sé la verdad es que no sé. Definime qué es para vos ser feminista”.

https://twitter.com/futurockOk/status/963049832721059840

Y repuso: “Sí creo en el principio de trabajar en la igualdad del hombre y la mujer y tener una visión contemporánea. Creo en ese principio y en llevar a cabo políticas públicas en ese sentido”.

Tras el primer fallido, Peña opinó sobre los reclamos que encabezan los movimientos feministas, entre los que se encuentra la despenalización del aborto: “En general, venimos planteando el plan contra la violencia de género, venimos trabajando en la lógica de generar incentivos para la paridad de género en lo laboral. Tenemos una larga agenda, temas que muchas veces se resumen en el manifiesto de Ni Una Menos”.

Reconoció, asimismo, que “existen diferencias de criterios en ciertos temas, no hay una opinión única como el tema del aborto” pero aclaró que llevan adelante “políticas públicas en el marco legal actual”.

En ese sentido, sostuvo que “no ha habido debate en el espacio de Cambiemos” sobre discutir la ley para despenalizar el aborto en el Congreso. Y para finalizar, confesó: “No estoy a favor de la despenalización del aborto”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba