La CTEP Tandil se movilizará el jueves al Municipio en reclamo de respuestas para la economía popular

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Tandil se movilizará este jueves al Municipio, en el marco de la jornada nacional de lucha y en reclamos de respuestas concretas al Proyecto de Ordenanza para la Economía Popular en la ciudad.

Las principales centrales obreras ratificaron su apoyo y, a su vez, los movimientos populares acompañarán la jornada del 21 de febrero en la avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “en unidad contra los atropellos hacia el pueblo humilde y trabajador”.

“La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a otras organizaciones sociales, sale a las calles en todo el país para defender sus fuentes de trabajo y exigirle al Estado y a las gobernaciones que articulen con las cooperativas para llevar a cabo las cientos de obras que se comprometieron a realizar”.

“El sector de la economía popular es el más afectado en tiempos de crisis, de desempleo, tarifazos, inflación y recortes, porque representa a los que menos tienen. El Gobierno conoció bien nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en estos años, pero decide cortar el diálogo y seguir castigando a los más necesitados cuando la situación del país no mejora”.

Las medidas nacionales tendientes a la supresión del programa de Inclusión con Trabajo (Argentina Trabaja) dan cuenta de un avance hacia la precarización de los programas ante la quita de obras concretas y el complemento de herramientas y materiales para la capacitación en oficios.

En el caso concreto de nuestra ciudad, la CTEP presentó el pasado 14 de diciembre un proyecto de ordenanza con el objetivo de generar un marco normativo en el Honorable Concejo Deliberante para los más de mil trabajadores y trabajadoras que perciben programas de empleo. En el contexto de las medidas nacionales, dicho proyecto cobra protagonismo al convertirse en un factor imprescindible para garantizar las fuentes de trabajo, como así también fortalecer e impulsar las unidades productivas.

El principal reclamo está vinculado a la articulación del Estado para proveerse del trabajo y la producción de las diferentes cooperativas del sector: realizar las cloacas, el tendido de agua y servicios a los barrios; construcción de viviendas y mejoramientos en la infraestructura de escuelas y hospitales; la gestión de residuos con inclusión social de la mano de los recicladores cartoneros; los alimentos producidos por la agricultura familiar; la indumentaria producida en los polos textiles; los servicios de las cooperativas de inclusión y contención de adicciones; espacios y ferias para los trabajadores del espacio público; limpieza de arroyos y sus cauces.

Asimismo, acordaron participar activamente de las asambleas, el paro y las movilizaciones del 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba