La nota que tres de cuatro gremios de ANSES le presentaron a Emilio Basavilbaso por los 82 despedidos

Trabajadores y trabajadoras de las distintas oficinas de ANSES en nuestra ciudad afectaron la atención al público durante dos horas en solidaridad con los 82 compañeros despedidos sin causa que pertenecían a la planta permanente de ese organismo en todo el país.

La medida de fuerza tuvo mayor impacto en Capital Federal donde los gremios de ATE Capital; APOPS y SECAFSPI marcharon a la sede central ubicada en Av. Córdoba 720. En nuestra ciudad los cuerpos de delegados de los diferentes gremios, incluido UPCN, hicieron asambleas en un marco de unidad total afectando durante dos horas la atención durante las horas pico en la UDAI y en la UDAT, donde se atiende al público en forma personal y telefónica respectivamente.

Los trabajadores y trabajadoras de la ANSES manifestaron “su enérgico repudio al despido sin causa de ochenta y dos (82) de la planta permanente de la ANSES notificados durante los primeros días del mes de febrero”.  En la nota que hicieron llegar al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, advierten que “esos compañeros y compañeras desarrollan sus tareas en forma normal y habitual, con buen desempeño y más de cinco años de cinco años de trayectoria definidos por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

También resaltan que la decisión del gobierno nacional “viola la garantía de estabilidad laboral para los empleados públicos que está consagrada en nuestra Constitución Nacional” y advierten que la política de ataque a las fuentes de trabajo en la ANSES “se corresponde con la pérdida de funciones de nuestro organismo y de los derechos previsionales”.

Los despidos se dan también en el contexto de exigencia por parte de los sindicatos de que se haga efectiva la cláusula gatillo aprobada en junio de 2017 y que implica una recomposición salarial de 4,7%  en los salarios. Finalmente las organizaciones gremiales “exigen que se suspenda el efecto de los despidos y se convoque en forma urgente a una reunión paritaria cuya finalidad principal sea la reubicación en sus puestos de trabajo de quienes han sido daminificados”

Nota a Basavilbaso presentada por ATE-APOPS-SECASFPI by Marcos Aguilera on Scribd

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba