Avenida del Encuentro quedó formalmente inaugurada y se prepara para el Carnaval

“La vida está hecha de momentos y estoy seguro que acá los tandilenses vamos a compartir momentos muy importantes para nuestra ciudad y para todos nosotros”, con esa frase el intendente Miguel Lunghi dejó formalmente inaugurada anoche la Avenida del Encuentro.
El espacio comprende seis cuadras de la avenida Del Valle, desde Nigro hasta el Parque Norte, y de ahora en más acogerá los principales eventos artísticos y culturales de la comunidad.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, sus principales colaboradores y representantes de distintas instituciones de la ciudad, el Jefe comunal encabezó una caminata para recorrer y supervisar las obras realizadas en el lugar, que este fin de semana será escenario del Carnaval de Mi Tandil.
“A partir de hoy los tandilenses contamos con un nuevo espacio para el encuentro, la integración social y la convivencia en paz. Un lugar para disfrutar, compartir y vivir Tandil en diversidad, como nos gusta hacerlo”, agregó en las puertas del Club Ferrocarril Sud.
El intendente remarcó la trascendencia de seguir fortaleciendo “un Tandil integrado, de la convivencia, la tolerancia, el respeto, proyectándonos hacia nuestro Bicentenario”, a la vez que consideró que “hay que trabajar en dos pilares fundamentales, la familia y la educación”.
A su turno Elichiribehety aseguró que en la Avenida del Encuentro “vamos a disfrutar del arte, los espectáculos, la historia y la tradición, compartiendo los grandes eventos que nos unen como tandilenses en un espacio pensado con ese objetivo”.
En ese sentido anticipó que además del Carnaval, se realizará ahí el Desfile Cívico Militar, la Farándula, recitales, ferias, y todo tipo de actividades culturales, recreativas, deportivas al aire libre planificadas por la comuna.
Destacó también el lugar estratégico de ciudad en el que está ubicada la Avenida del Encuentro; ya que reúne las condiciones optimas de estructura, accesibilidad y seguridad para el desarrollo de grandes eventos.
La zona cuenta con amplios sectores de estacionamiento en los alrededores, una  excelente visibilidad que permite albergar a gran cantidad de personas en un espacio flexible a diversas propuestas tiene veredas amplias, pocas viviendas particulares alrededor, es de fácil acceso y cercana a los Hospitales.
Las mejoras en el lugar

Para lograr acondicionar la avenida Del Valle a estas necesidades, diferentes áreas del Municipio trabajaron durante los últimos días del año anterior y lo que va de este en mejorar la infraestructura. En paralelo la Usina Municipal y Popular realizó una intervención integral para dotar de una mejor iluminación a toda la traza.
Entre los trabajos para una mejor accesibilidad y desplazamiento se destacan la colocación de rampas para personas con discapacidad, plantación de nuevas especies de árboles y ordenadores de tránsito.
En cuanto a la iluminación, el presidente de la Usina, Matias Civale, explicó que se reemplazaron treinta y seis luminarias del alumbrado público, que fueron transformadas a Led. También se incorporaron seis reflectores RGB con una potencia de 400 kw, ubicados en las inmediaciones del Club Ferro.
También se sumaron al lugar dieciocho equipos de iluminación laser y led, que funcionan al compas de la música que esté sonando en cada evento.
Entre las áreas comunales que trabajaron en las mejoras están la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, las Subsecretarias de Cultura y Educación, la de Vinculación y Comunicación Institucional, las Direcciones de Parques y Paseos, Servicios y Ceremonial y Protocolo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba