Palazzo confirmó el paro nacional bancario para este viernes

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó el paro nacional para este viernes en rechazo a la oferta paritaria de “un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación”.

“Paramos este viernes en función de la finalización de nuestro convenio laboral donde en 6 reuniones nos ofrecieron 9% de aumento que representa muchos menos de la inflación que estima el Gobierno para este año. Hemos hecho 3 propuestas distintas pero no las escucharon.”

“Cuando hablamos con los banqueros nos dicen que es insensato la oferta que nos hacen cuando la inflación será otra pero es el gobierno no permite modificar la propuesta que nos hicieron desde la bancaria.

El 8 y 9 paramos vamos a pedir la inconstitucionalidad de la ley y por nuestra paritaria, señaló.

Respecto a la movilización del 22/2, Pallazo aseguró que “Moyano decidió enfrentar al gobierno y otro sector decidió seguir con el dialogo a pesar que las políticas del ejecutivo fueron perjudiciales para los trabajadores. Lo ideal sería una CGT unida. Espero que el gobierno entiende y se dé cuenta que la gente tiene problemas.

Venían a cerrar la grieta pero cuando se opina algo contra ellos la agigantan poniendo a unos de un lado y a los demás del otro.”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba