Grieta en la UCR local: Nicolini se diferencia de Lunghi y se muestra a favor de recortar cargos públicos

La guerra fría desatada en el seno de la UCR local sigue mostrando indicios de una grieta cada vez más abierta con cada tema de discusión público. Ahora nuevamente Marcos Nicolini, quien encabeza la rebelión contra Miguel Ángel Lunghi en el oficialismo, se diferenció del intendente y reveló que él está de acuerdo con la postura presidencial de recortar cargos públicos.

En el programa “No hay dos sin tres” (104.1 Tandil FM), con respeto a la reducción de cargos políticos dijo “adherir a la postura de mi partido la Unión Cívica Radical. El presidente del partido, Alfredo Cornejo, ha sido claro y de hecho está en la página oficial de la UCR, que adhiere a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y que también él en su provincia, como Morales en Jujuy, y Colombi en Corrientes, que son las provincias que gobierna la UCR, han hecho racionalización de los cargos”.

Además agregó que «si bien el Estado a nivel local ha adquirido nuevas funciones por la dinámica de la gestión, no solo en Tandil, en toda la provincia de Buenos Aires y en todas las provincias. No es más un municipio que presta servicios, que hace cordón cuneta y nada más. Hoy al Estado municipal se le requiere muchos más y en base a eso ha crecido la estructura política, pero siempre que uno pide un esfuerzo puede rever esa estructura y ver en dónde se puede achicar algún cargo”.

De esta manera, una vez más, Nicolini se acerca al PRO y se aleja de la UCR de Miguel Ángel Lunghi en esta compleja trama de internas que desde hace un tiempo y de cara a la sucesión municipal afectan a los integrantes de la alianza Cambiemos.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba