Natación: Escualo sumó una buena actuación en Cipolletti

Durante varios días de la semana pasada, en Cipolletti, se disputó el República de natación destinado a infantiles y menores. Una delegación de Escualo viajó hasta el sur de nuestro país para competir en el tradicional certamen de verano.

Los jóvenes estuvieron acompañados por el profesor Edgardo Rossetti y Lorena Steimbach que se desempeñó como delegada. Los deportistas locales tuvieron varias semanas de preparación para afrontar una competencia que contó con muy buen nivel y adversarios que se trasladaron desde distintos puntos del país.

En cuanto a los desempeños de los tandilenses, Maira García fue una de las más destacadas al ubicarse quinta en los 50 metros pecho, 11º en los 200 pecho, 13º en los 100 pecho y 23º en los 50 espalda.

Otro de los representantes de Escualo fue Matías Nuñez que culminó sexto en los 50 espalda, noveno en los 100 espalda y 16º en los 50 libres. Mientras que Guadalupe Ghezzi finalizó 17º en los 50 mariposa, 19º en los 50 libres, 20º en los 50 espada, 26º en los 100 mariposa y 27º en los 100 espalda.

Otra de las representantes tandilenses fue Lourdes Ghezzi quien debutó en un certamen de esta magnitud, ocupando el 16º en los 50 pecho, 18º en 50 espalda, 19º en 50 libres y 20 en los 50 mariposa. Por su parte, Mateo Monteavaro tuvo un buen desempeño ya que se ubicó 15º en los 50 espalda y 21º en los 100 espalda.

De esta manera, Escualo cerró enero con mucha competencia en los distintos campeonatos de la República que se fueron desarrollando en distintos puntos del país. Los nadadores de nuestra ciudad tuvieron una chance muy importante, al comenzar el año, en torneos que contaron con los mejores exponentes de país. Sin dudas que esto servirá de impulso para encarar un 2018 con una agenda deportiva muy intensa.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba