Lunghi se reunió con directores provinciales de Juventud y Prevención Sociocomunitaria

El intendente Miguel Lunghi se reunió con los Directores Provinciales de Juventud, Nicolás Bari, y de Prevención Sociocomunitaria, Gabriel Avena, quienes llegaron a la ciudad para desarrollar diferentes actividades.

En el encuentro, que se realizó en el Palacio Municipal, también participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, el Director del CPA Tandil, José García, el Director de Juventud Comunal, Mariano Martina, y el Director de Juventud de Balcarce, Sebastián Vidal.

Lunghi destacó que “se trató de un encuentro muy bueno en el pudimos hablar sobre diferentes cuestiones vinculadas a los jóvenes de la ciudad. Intercambiamos experiencias y analizamos diferentes acciones que podemos desarrollar en forma conjunta”.

Durante la jornada los funcionarios provinciales y los directores de juventud de Tandil y Balcarce, visitaron el Centro Juvenil que funciona en el comedor «Los chicos de Cacha» y la sede de la Dirección de Juventud.

Además, junto a la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio, Andrea Rosetti, participaron de una capacitación para responsables de los boliches de la ciudad, sobre el abordaje de situaciones de violencia y trato no discriminatorio”.

Al respecto, Mariano Martina, señaló que “fue una jornada muy buena en la que pudimos trabajar y avanzar en diferentes cuestiones muy importantes, como el programa de prevención de la violencia y las adicciones en los ámbitos de la nocturnidad, que lleva adelante la Provincia, en una capacitación que también abre un canal para tratar diferentes cuestiones de interés como el consumo problemático o el alcohol al volante, entre otros. Esta es una actividad que se pudo desarrollar a partir del trabajo conjunto del Municipio con la Provincia y de las áreas de juventud y de género”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba