Macri en Davos: «En Sudamericana somos todos descendientes de europeos»

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, participa en el Foro Mundial de Davos (Suiza), el evento que reúne a lo más selecto de las corporaciones económicas mundiales y en donde los Estados participan buscando «inversiones» a cambio de promesas y beneficios a los empresarios.

«Nosotros cortamos el pasto y ustedes hacen los goles» les dijo Macri en otro pasaje de su alocución. Una metáfora perfecta donde el Estado Nacional ofrece buenas condiciones para que los goles, los festejos y los abrazos sean del equipo de los empresarios. Flexibilidad en las regulaciones públicas, capacidad para poder girar remesas al exterior, precarización en las condiciones laborales, baja en los aportes patronales para los trabajadores, disminución de salarios, legislación pro-empresaria y sistema judicial con fallos favorables a los dueños del capital bajo el remanido argumento de «la mafia de los juicios laborales».

En ese contexto Mauricio Macri también hizo toda una declaración política que pone de relieve su desconocimiento sobre la historia latinoamericana y la lucha sostenida de los pueblos originarios. “Yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos» dijo el Presidente Argentino en un intento por justifica un área de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

Macri, además, insistió en devolver a la Argentina al rol que ocupaba a finales del siglo XIX y principios del XX ratificando el modelo agroexportador y proveedor de alimentos e invitó a los participantes de la Cumbre de Davos a pasar por el stand argentino para probar «vinos y bananas».

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba