Jubilados del Provincia protestarán nuevamente este jueves a la espera de una respuesta superadora de Vidal

El conflicto con la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia viene creciendo desde que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió emprender cambios en el organismo por considerarlos jubilados de privilegio.

El pasado viernes LOT dio cuenta de una protesta de jubilados del banco en la que aseguraron que sus jubilaciones no son privilegiadas, sino que sus aportes siempre fueron mayores que los de otros rubros y acusaron a la gobernadora de querer vaciar la caja.

Ahora desde la Asociación Bancaria de Tandil aseguraron a este medio con un comunicado que «estamos a la espera de una respuesta superadora por parte del gobierno en el termino de 48 horas que garantice la sustentabilidad de la caja y no afectar negativamente el haber jubilatorio».

Ante esto el jueves 25 se realizaran asambleas y volanteadas en el Banco Provincia de 9 de Julio y Pinto, con los jubilados y pensionados para visualizar el conflicto.

Desde la Bancaria agregaron que «en caso que la respuesta por parte del gobierno sea negativa, se evaluará un plan de lucha extenso y profundo a partir de la semana que viene, y la presentación ante la justicia de la inconstitucionalidad de la Ley cuestionada. Los trabajadores y jubilados del BP declaramos que no somos los responsables de la situación compleja que atravesamos en este conflicto».

Finalmente agregaron que «quienes deben garantizar la paz social en este caso es el estado provincial. Demostrando buena voluntad sin lesionar el derecho de los jubilados y pensionados de nuestra caja».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba