Jubilados del Provincia realizaron una jornada informativa contra medidas de Vidal sobre sus haberes

Esta mañana un grupo de trabajadores del Banco Provincia jubilados decidieron autoconvocarse en la puerta de la sede de 9 de Julio y Pinto para hacer visible su postura con respecto a dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal que los acusó de tener jubilaciiones de privilegio.

Apoyados por La Bancaria y la Comisión Gremial Interna del Banco, uno de los jubilados, Daniel Barbeira, expresó que «nos reunimos contra los dichos de la gobernadora, porque no dice la verdad sobre lo que está pasando en la caja de jubilaciones del banco».

«Se olvida de informar que cuando yo ingresé al banco aportaba el 21 % para la jubilación cuando otros jubilados aportan el 11. Nuestro primer sueldo fue a engrosar la caja de jubilaciones del banco como así también todos los aumentos que se fueron dando mientras trabajábamos».

Barbaira agregó que además «todos los ascensos por haber estudiado, no solamente por ser nombrado a dedo. En esos ascensos, el primer sueldo también va a engrosar la caja de jubilaciones del banco y a su vez cuando nos jubilamos seguimos aportando el 10,82 % del haber, también habría que aclarar eso».

Desfinanciamiento del Banco Provincia

El jubilado, acompañado de sus pares, expresó que esto se debe a una estrategia de «desfinanciamiento del banco» porque le quieren hacer pagar al banco el déficit de la caja de jubilaciones que es como si yo tuviera un empleado en un comercio, el empleado se jubila y yo le tengo que seguir pagando la jubilación, cosa que no pasa en ningún lado del mundo».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba