El padre Fernándo Lede Mendoza dejó los hábitos

Fernándo Lede Mendoza es un cura jóven que no pasó nunca desapercibido y llegó a enfrentarse con el poder político local por posibles cocinas de paco, zonas liberadas y otras acusaciones contra la policía. Ahora se conoció su decisión de abandonar los hábitos.

Por su look descontracturado y su forma de ser, Lede Mendoza había contactado con un sector de la juventud que lo seguía y respetaba. Sin embargo por sus discursos religiosos cargados de denuncias de episodios que veía y le contaban en los barrios de la ciudad, algunos feligreses llegaron a levantarse e irse de la Iglesia Central.

Durante la homilía de la Navidad de 2016, llegó a denunciar cocinas de paco y zonas liberadas por la policía, totalmente contrario al Tandil Soñado del intendente que ardió en cólera y salió a contestarle públicamente instandolo a que realice la denuncia en la justicia, cosa que el jóven padre hizo.

Nacido en la ciudad bonaerense de Bolívar, se convirtió en sacerdote en el 2013 con una ceremonia auspiciada por el obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Salaberry. Luego fue designado en la Parroquia San José Obrero de nuestra ciudad, lugar en el que desempeñó su corta pero vistosa tarea como sacerdote hasta la actualidad, que decidió dejar los hábitos.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba