Macri copió un párrafo idéntico de un decreto de Domingo Cavallo para imponer la Reforma del Estado

El Presidente Mauricio Macri firmó un decreto que tiene un alcance extraordinario y busca modificar de hecho y sin pasar por el Congreso Nacional la estructura del Estado Nacional. Se trata de 170 medidas que buscan recortar $100 mil millones en dos años. El decreto conocido ayer posee un párrafo idéntico a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por Domingo Cavallo, quien fuera Ministro de Economía de Carlos Saul Menem, y que buscaba avanzar e imponer el proceso de desregulación de la economía durante la década del ´90.

El legislador porteño por el FpV y ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, denunció la maniobra a través de su cuenta de Twitter con el título: «Volvemos al pasado».

«1991 – 2018: el DNU del gobierno tiene un párrafo IDÉNTICO al decreto de Cavallo de desregulación económica. Volvemos al pasado» advierte Recalde.

En los dos decretos puede leerse que el Estado Nacional inició «una nueva fase en su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos» y que «la permanencia de normas dictadas en otros contextos constituye un factor de atraso y de entorpecimiento del desarrollo nacional».

Marcos Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba