Impactante pueblada en Azul contra los despidos y posible cierre de Fabricaciones Militares

El Gobierno de Mauricio Macri decidió echar a 220 personas que trabajaban en Fabricaciones Militares de Azul, una histórica empresa estatal que ocupaba a cientos de azuleños y brinda trabajo indirecto a otras tantas familias de la ciudad y la región. Por tal motivo ayer se movilizaron miles de personas por las calles y la plaza central.

Cabe destacar que “Cambiemos” obtuvo un amplio triunfo electoral en la vecina ciudad, pero a los lugareños no les gustó nada que el gobierno deje sin trabajo a unas 220 familias e intente cerrar la emblemática empresa.

A la decisión del gobierno nacional se le suma un apagón informativo de los medios nacionales que nada dicen del caso de FanAzul. En esa coyuntura, los trabajadores de Fanazul volvieron a marchar por calles céntricas, érp esta vez fueron acompañados de miles de vecinos y vecinas. También decidieron un acampe en la municipalidad, al menos poor el fin de semana.

Luego del anuncio oficial del interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, sobre el cierre de la planta, el intendente de Cambiemos, Hernán Bertellys viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con las autoridades de la empresa y anunció una “mesa de diálogo ampliada” para la semana próxima donde deberán realizar un aporte técnico para ver alguna posibilidad de que Fanazul pueda continuar activa.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba