Los estatales de ATE protestan en todo el país con paro y marcha contra los despidos

Miles de trabajadores estatales agremiados en ATE y las dos ramas de la CTA Autónoma marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Modernización para exigir la reincorporación de los 1200 empleados del Estado despedidos por el gobierno nacional, en las últimas dos semanas. “A esto hay que ponerle un límite”, enfatizó el titular de esa asociación, Hugo “Cachorro” Godoy, para quien el presidente Mauricio Macri “quiere echarle la culpa a los trabajadores estatales de los problemas que tiene el Gobierno”.

«En el primer año echaron 15 mil trabajadores en el Estado Nacional que tenían sueldos de 10 mil pesos y nombraron funcionarios con sueldos que superan los 50 mil», aseveró Godoy durante una entrevista por AM 750.

A través de un comunicado, ATE denunció que la administración nacional “continúa desmantelando el Estado” a través de despidos y no renovación de contratos.

El relevamiento de los despidos registrados por ATE indica que en Fabricaciones Militares hubo 340 despidos; en el Ministerio de Defensa, 70; en la ENACOM 108, en el Senasa 120, en la cartera de Energía 140, en la de Modernización 10 y en Jefatura de Gabinete 27. En tanto, en Presidencia despidieron a 28 personas, en el INCAA a 21, ANSES 7, Cultura 64, Ministerio de Ambiente 30, Vías Navegables 16, Radio Nacional 16 y la Televisión Digital Abierta (TDA) 180.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba