Este fin de semana se viene la octava edición del Osde Cruce Tandilia

Una vez más inicia la temporada de trail con un clásico en las sierras de Tandil. Unas 1800 personas largarán este «Reto al precámbrico» y podrán optar por correr desde 10km hasta 60km para los que elijan la distancia mayor.

Esta carrera tiene un formato particular ya que se corre en dos etapas, realizando la primera el día sábado 6 de enero a las 17hs desde el Polideportivo Municipal Eduardo Aldasoro y completando la segunda parte el día domingo 7 desde las 8am. La clasificación final se obtiene por la suma de tiempos de ambos días.

Un poco de historia:

Van ocho años de Osde Cruce Tandilia, donde se inició con una carrera exclusivamente en equipos con 400 participantes. Hoy la competencia ofrece cuatro distancias diferentes, categorías individuales, equipos y también categorías exclusivas para matrimonios o padres/hij@s.

Participan de la carrera los atletas más representativos de la disciplina que viene a «medir» sus fuerzas para el año que comienza.

También como parte del evento se realiza el Mini Cruce Tandilia destinado a los más pequeños. La intención de la organización es ofrecer un evento participativo para que los niños puedan ser parte de la Fiesta Cruce Tandilia.

Habrá dos distancias, un recorrido de unos 500 metros para los más pequeños, hasta 9 años inclusive y otro de unos 800 metros para niños de hasta 12 años. Todos participarán con remera oficial, número (todos correrán con un dorsal con el número 1) y recibirán kit y medalla finisher.

No habrá clasificación ni premiación por ser un evento no competitivo.

Tandil Vertical Bloom, la previa del Cruce Tandilia para entrar en calor.

En esta edición se realizará por segunda vez esta prueba de ascenso. Se trata de un desafío Vertical que consiste en subir las escaleras del Parque Independencia hasta la cima, incluyendo la torre del Castillo Morisco. La carrera se larga «contra reloj» o «crono», un atleta cada 15 segundos, con toma de tiempo por chip en inicio y llegada. La primera edición la ganó Sergio Hoffman con un tiempo de 2´02″ y se promete superar esa marca.
Invitamos a todos los tandilenses a acompañar y presenciar este desafío en las escaleras del Parque Independencia desde las 16.45hs del viernes 5 de enero.

El evento será cubierto por ESPN Run, Canal 9, América Sports, Canal de la Ciudad, Radio Mitre, Clarín, Todo Noticias, entre otros y por primera vez se transmitirá en vivo por La Nación.

crucetandilia.com.ar

tandilvertical.com.ar

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba