Anuncian despidos en la Televisión Digital Abierta

A los trabajadores de la Televisión Abierta Digital (TDA) les avisaron que a partir del 1º de enero el área de contenidos cierra. La notificación, que llegó con tan sólo tres días de anticipación, incluye más de 130 despidos, la mayoría de trabajadores precarizados que no verán renovados sus contratos después de las fiestas.

El anuncio de estos nuevos despidos se suma a las 520 cesantías de los últimos días en diferentes dependencias del Estado. “Hoy nos avisaron que en tres días nos rajan. Que el 1º cierran la TDA. Que la plata que se invirtió ahí va a la basura. Que 160 familias quedamos sin trabajo. Así, de un día para el otro”, descargó su bronca una de las trabajadoras desvinculadas en una carta que publicó en su Facebook y luego se viralizó en las redes sociales.

La sede de TDA Contenidos funciona en Cabildo al 100. Allí se elaboraban materiales para Bacua, ACUA Mayor y ACUA Federal, ya cerradas, y se realizaban las coberturas de actos de Gobierno, contenidos para el exterior y un noticiero federal. Los trabajadores estaban desde hace años con contratos anuales facturando como monotributistas. En el edificio hay 10 salas de edición y todo el equipo necesario para la emisión.

Sebastián Valerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba