A pesar de los pedidos de «Pirotecnia 0 (cero) Tandil», el Municipio avanza con el Tandil Brilla

Hace un mes, exactamente el 28 de noviembre, la organización Pirotecnia 0 (cero) Tandil junto con Mascotandil realizaron una movilización al Municipio contra el uso de pirotecnias y concientizar por las consecuencias que trae para las personas y los animales.

Una vez en el lugar, leyeron un comunicado en el que anunciaban que “las personas con discapacidad, los bebés, los adultos mayores, las personas convalecientes soportan con muchísima incomodidad y malestar por el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada por estos artefactos”.

También explicaron que “sobre los animales el uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad”.

Finalmente apuntaron contra Miguél Ángel Lunghi y expresaron que “al intendente pedimos que como médico pediatra, no puede desconocer lo que en esta humilde nota se expresa. Si como médico ha tratado o conoce a niños o personas con discapacidad, si tiene amigos con animales, seguramente sabe su reacción ante la explosión de la pirotecnia y los fuegos artificiales”.

Tandil Brilla se hace o se hace

A pesar de la polémica y del extendido pedido a la municipalidad para que imite a municipios como Olavarría (donde desde hace un año se estableció la eliminación del uso de elementos y/o dispositivos pirotécnicos en ocasión de festividades, celebraciones, conmemoraciones o eventos públicos organizados por la Municipalidad del Partido de Olavarría) el gobierno de Miguel Ángel Lunghi anunció nuevamente el espectáculo de fuegos artificiales.

Esta vez, tendrá lugar en el Parque Independencia -tras el cambio de escenario del año pasado, cuando se realizó en el Lago del Fuerte- a partir de la 1.15 del 1º de enero.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba