El Hospital Santamarina recibió la donación de dos nuevas camas automáticas de última generación

La semana pasada se concretó una nueva donación para el Hospital Santamarina por parte de la Fundación Raúl Vázquez de la empresa Seguros Rivadavia. El nuevo equipamiento será destinado al sector de guardia.

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Lic. Gastón Morando, fue el encargado de recibir la donación y agradeció la responsabilidad social de la compañía Seguros Rivadavia, por medio de la Fundación Raúl Vazquez, y a Daniel Albanese en nombre de la Cámara de Transporte por las gestiones. “Ellos han demostrado un gran compromiso y sensibilidad al momento de escoger al Hospital Ramón Santamarina para realizar esta donación”, agregó.

“El Sistema Integrado de Salud está teniendo una política de avanzar y actualizarse en lo que respecta a la tecnología y una muestra de esto, que es transversal a todos los efectores, es la historia clínica electrónica”, indicó.

Por su parte, el Director Médico del Hospital, Fernando Fernández, explicó que “se recibieron dos camas de última generación con sistemas eléctricos, lo que nos permite los cambios de posición del paciente, para que en su estadía como su internación sea más confortable. Serán destinadas al sector de guardia, permitiéndonos el recambio de elementos que ya han cumplido su ciclo”.

Leandro Principato, Gerente Centro de Atención Tandil y Necochea, detalló que “la Fundación nació en 1983 y recibe su nombre de quien fuera presidente de la Cooperativa en el año de su creación Sr. Don Raúl Vázquez, persona que se destacó por su espíritu solidario y su corazón puesto en los más necesitados. Cabe destacar que esta Fundación está compuesta no sólo por Seguros Rivadavia, sino fundamentalmente por los empleados de la compañía”.

Por último el Dr. Fernández desaconsejó el uso de pirotecnia en estas fiestas para evitar accidentes y, en caso de que se utilice, que sea con los máximos recaudos, tener cuidado con los descorches que pueden provocar alguna lastimadura en la parte de la vista y tener mucho cuidado con la ingesta alcohólica, para lo cual hizo hincapié en que no debe manejar si lo hace.

Además recalcó la importancia de que la gente utilice el casco si anda en moto y el respeto de las señales de tránsito y las velocidades para no tener accidentes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba